Estas permiten la flexibilización académica del plan de estudio y posibilitan la adquisición de conocimientos de acuerdo con las inquietudes del estudiante y las necesidades regionales o del medio.

Las materias que integran la oferta de electivas deberán ser estudiadas por  cada Unidad Académica, de acuerdo con sus posibilidades para poder encarar el dictado de las mismas.

Electiva: Informática Rural – (1° Nivel)

Electiva: Hidrología Rural – (1° Nivel)

Electiva: Gestión Ambiental de la Emp. Agroind – (3° Nivel)

Electiva: Formación de Emprendedores – (3° Nivel)

Electiva: Investigación de Mercados – (4° Nivel)

Electiva: Practica Societaria e Impositiva – (4° Nivel)

Salida Intermedia

Al aprobar todas las materias del Tercer Nivel el estudiante se recibe de Técnico Universitario en Administración Rural.

El Técnico Universitario en Administración Rural puede ser un buen ayudante en la gerencia de cualquier empresa rural o un responsable directo de las tareas básicas en la gestión de una empresa no muy compleja, bajo la guía de un superior.

Cuenta con el mínimo de conocimientos tecnológicos sobre producción rural, comercialización, recursos naturales, maquinarias e instalaciones e insumos, como para opinar sobre los procesos productivos y las prácticas utilizadas.

Puede trabajar con ecuaciones múltiples, funciones, probabilidades, así como  resolver problemas de  simulación y optimización.

Maneja el portugués y el inglés. Dispone de conocimientos micro y macroeconómicos para interpretar la situación general en que debe desempeñarse la empresa, calcular costos e ingresos.

Conoce el diseño, instalación y seguimiento de registros para ponderar la marcha de la empresa y sabe de contabilidad lo necesario para volcar la información e interpretar los balances.

Este diseño curricular posee alcances del título oportunamente aprobados por Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nº 29/ 03.

A continuación se transcriben dichos alcances:

  • Determinar costos de producción y de la maquinaria agrícola, así como para llevar adelante registros de producción y colaborar en la contabilidad de la empresa rural.
  • Asesorar a los productores en los temas mencionados.
  • Estará capacitado para entender los problemas tecnológicos-económicos elementales de la empresa agraria y dispondrá de los conocimientos técnicos necesarios para colaborar en la solución de los mismos, en el control de gestión y en la contabilidad.